Venta de obras de arte

Venta de obras de arte El MET considera vender obras por crisis de pandemia  para frenar el colapso económico .La vida se encuentra en constantes cambios puesto que es parte del pasar del tiempo que haya días buenos como malos, periodos de paz como periodos de tragedia. 

Lamentablemente la realidad que vivimos en la actualidad no es nada favorable para la mayoría de personas, puesto que la pandemia que llegó hace un poco más de un año sigue cobrando vidas humanas, empleos y sobre todo, pérdidas económicas a nivel global.  

¿Quién hubiera imaginado que tarde o temprano uno de los museos más famosos de Estados Unidos tendría que cerrar sus puertas por un bien mayor?

El Museo Metropolitano de Arte se encuentra en una situación crítica al plantearse como medida de recuperación, vender algunas obras de arte para poder mantenerse.

Max Hollein, director del MET, aseguró que se plantean la “desadquisición” de obras -el término formal que se utiliza para referirse a la venta de piezas- para “apoyar” su “presupuesto y su personal durante esta crisis sin precedentes”.

Hollein, sin embargo, subrayó que, de llevarse a cabo, “sería una medida muy temporal”, y apuntó que la institución lleva “años y décadas” deshaciéndose de obras para comprar otras.

No se sabe al final cómo terminará la historia de este caso, pero algo que queda claro es que a partir de esta pandemia, las cosas no volverán a ser las mismas y eventualmente, todo comenzará a mejorar poco a poco, hasta poder recuperarnos de esta pandemia eventualmente poco a poco ir saliendo adelante en la economía de todo el país mientras tanto seguiremos resguardando nos buscando las mejores maneras 

EL HISTÓRICO MUSEO EL MET

BIBLIOGRAFÍA

  • El Universal. (2021). El MET considera vender obras de arte para hacer frente a la crisis de Covid-19. Recuperado de: https://www.eluniversal.com.mx/cultura/el-met-considera-vender-obras-de-arte-por-crisis-de-covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *