Cuadros pop art

cuadros pop art

No cabe duda que día tras día nuevos talentos como nuevas corriente artísticas surgen. Es por ello que el artista del que hablaremos hoy, se ha posicionado como uno de los más influyentes en el arte pop: Javier Andrés.

Javier, desde 2014 se encuentra como un referente del arte pop en la escena del arte mexicano, trabajando con diferentes marcas y organizaciones.

Nacido en 1989, originario de la Cd. De México fue criado por una familia de pintores, y por ende, su creatividad comenzó a desarrollarse desde temprana edad y gusto por el Arte. No fue sino hasta 2010 que dio inicio a su carrera profesional en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus México (ITESM CCM) en la carrera de Arquitectura. Además también estudió Historia del Arte.

En 2014 fue cuando dedicó todo su tiempo a desarrollar arte y con el pasar del tiempo y de esfuerzo diario es como comienza su prometedora carrera artística hasta llegar a ser uno de los mejores de todo México en el Arte Pop.

Cuenta con amplio y extenso número de colaboraciones como de marcas con las que ha trabajado destacando Hublot, White Tiger Black Jaguar Foundation, 500 Startups, Tokidoki y L’Occitane, Animal Karma, West Elm y Clip México.

Inspiraciones

Desde niño, se dio cuenta que los comics como dibujos animados le llamaban la atención, y además, notó que esto podía representar todo aquello que lo rodeaba. Fue así como optó con el pasar de los años que podría representar imágenes icónicas del mundo de la publicidad y el entretenimiento para reflejar así, una sociedad obsesionada con el consumismo y el deseo.

Citando lo que alguna vez dijo en una entrevista, menciona “Me gusta pensar que mis cuadros retratan la época y circunstancias que me tocaron vivir, que hablen sobre los lugares donde viví y las cosas que amé para que sirvan de testigo de nuestro tiempo para las generaciones futuras”. (Entrevista para Notimex)

Además, recalca que “lo que pinto está muy de moda, sobre todo a la gente le gusta mucho el arte pop, y justo en México no hay tantos artistas que aborden esta corriente artística, pero ha tenido gran aceptación este arte en el país”, aseguró.

Finalmente menciona que “mi técnica se basa principalmente poniendo capa, capas y capas de acrílico hasta que empiezan a quedar los colores sólidos y luego lo sello con barniz.”

Su trabajo se puede encontrar en distintos lugares, entre ellos en la propia página de ODAM. Si te interesa puedes darle click a este link: https://odam.mx/product-category/artistas/javier-andres/

COMPRA AQUÍ

BIBLIOGRAFÍA

COMPRA SU OBRA AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *