Exposición de arte

Acercando el Arte a tu vida, llegó a Querétaro este viernes 10 de junio del año 2022. Evento realizado en el Hotel The Andy, de la mano de un gran artista mexicano Dante Carro.
La exposición se hizo con el objetivo, como su nombre lo dice: “Acercar el arte a la vida de la gente”, que esta fuera y disfrutara de una tarde llena de arte y vino.
Durante el evento se expusieron 22 obras de Arte, todas con una historia, 4 de ellas fueron creadas por alumnos talentosos del maestro Dante, entre ellos Santiago y Sofia Diez, Frida Salgado y Elda Inclán, a continuación, te contaremos sobre ellos:

Dante Carro, es un Artista plástico autodidacta mexicano. Inicia su carrera en la pintura en el 2015 dejando el escritorio y tomando los pinceles.
Con más de 40 exposiciones colectivas, cuatro individuales y otras tres en el extranjero, Dante Carro busca posicionarse dentro de la plástica internacional.

Santiago Diez
Obra: “Somos muchos”

Actualmente, es coordinador del Centro de Arte Emergente en Querétaro, gestionando el tema de muralismo y grafiti con producción de arte en gran formato.
Santiago tiene una formación fuera del arte, vinculada al trabajo social y al psicoanálisis. En su tiempo libre se dedica al arte, pinta y produce cuadros que están en exposiciones desde el año 2001. Ha participado tanto en exposiciones nacionales, compartidas, individuales, colectivas e internacionales.
Para Santiago, lo más importante es el proceso creativo y generar a través de la producción del arte, una posibilidad de encontrar paz mental y un paréntesis en el tiempo.
El arte de Santiago va basado en la ilustración en gran formato, vinculado al Arte Pop; cuenta con grandes murales pintados por toda una ciudad, el cual va de la mano de una de sus campañas “corazones salados” y “más amor por favor”.
La pieza que expone, se desarrolló en pandemia, formando parte de una colección muy vinculada con el pop, basada en una línea muy sencilla, que cruza de nariz a boca y se entrelazan muchos personajes en un solo lienzo.

Sofia Diez
Obra: “OLIMPO”

Hija del artista Santiago Diez, desde muy pequeña ha crecido muy familiarizada del arte gracias a la trayectoria de su padre, además de contar con el equipo y materiales necesarios para llevarlo a cabo. Su principal admiración es su papá, ha visto cómo es que ha ido evolucionado y como es que involucra su trabajo en su vida diaria.
Hace 1 año, ingreso al taller con el maestro Dante, para experimentar con nuevas técnicas, materiales y desarrollar su instinto como artista.
El cuadro que expone por segunda ocasión, nos contaba que, en el proceso creativo de este cuadro, ella se encontraba en una línea muy distinta de técnicas a lo que actualmente pinta y fue entonces que con ayuda del maestro Dante, comenzó a experimentar tanto en tamaños como en materiales.
Cuenta con el apoyo de amigos como de su familia. En un futuro, se ve experimentando y evolucionando en sus técnicas. Y al igual que su padre, está en sus planes estudiar su carrera y tomar como pasatiempo la pintura y el arte.

Frida Salgado
Obra: “En el Oxxo a la izquierda”

Su proceso como artista lo define como “complicado” pues desde un inicio, no estaba en sus planes entrar de fondo al arte, si no, solo “superficialmente”.
Durante tiempo de pandemia, ella se dio cuenta que el arte formaba parte importante en su vida y que disfrutaba del tiempo de crear, además de cambiar por completo su idea, e imaginarse en un futuro creando más arte.
Durante su proceso creativo, descubrió que en la pintura y en la escultura, era donde más cómoda se sentía.
El cuadro que expone, nace de una frase muy asociada con la marca, considera que fue un proceso divertido y que disfruto mucho. El concepto de este cuadro como bien en su nombre lo dice, es un Oxxo que si bien es posible encontrarse en todas partes y la Luna no sería una excepción; busca hablar sobre la cultura que existe al momento de consumir y la presión que ejercen los Oxxo’s para su compra. ¡Haciendo la pintura y el proceso de lo más divertido!
Frida en un futuro, se ve como artista profesional y dedicándose al arte. ¡Sin duda alguna para su corta edad, tiene demasiado talento!

Elda Inclán
Obra: “Emerger”

Artista mexicana, diseñadora gráfica y con gran trayectoria artística. Desde pequeña estuvo familiarizada con diversas artes como son las plásticas, danza, entre otras.
En 2005, inicio su proceso profesional en la pintura, y desde el año 2005 a la actualidad, está involucrada con el arte. A pesar de tomar el arte por períodos, el dejarlo y retomarlo; el arte de una u otra forma siempre la hace regresar.
Actualmente cuenta con su marca propia “Mundo de Alas” donde pinta desde su sensibilidad, naturaleza y gusto propio siluetas de ángeles.
El proceso de su obra fue gracias al estilo que ella venía manejando “NAÍF” que es de “fantasía”, cuando comienza con su proceso creativo fue difícil para ella el adaptarse a una nueva técnica, tuvo apoyo del maestro Dante para guiarla y al final tomo decisiones propias.

Como su nombre lo dice, la obra, es una mujer que está precisamente emergiendo, de los pensamientos, de la sociedad y gracias a esto al final poder tener un aprendizaje y crecimiento propio. Está pintura fue una visión propia de Elda.

¡La exposición fue todo un éxito! Los invitados disfrutaron de las comodidades y los espacios creativos de The Andy Hotel.

Sandra Somera, Gerente comercial de Hotel The Andy.
El nuevo concepto de un hotel boutique y Pop up galery, ubicado en el corazón de la histórica ciudad de Querétaro. Con constantes exposiciones de arte en rotación, permiten a todos los que visitan sus espacios, conocer de primera mano el talento artístico local, brindándoles también la oportunidad de adquirir pinturas únicas durante su estadía.

Durante el evento se realizaron dinámicas junto a los colaboradores (ODAM, Dante Carro y The Andy Hotel).

Realizaron 3 rifas, entre ellas, 1 habitación Estándar de cortesía por 1 noche la cual fue ganada por la mamá de nuestro artista estelar!
El maestro Dante Carro, rifo 2 de sus peculiares obras de Arte de su serie 40 días, artes realizadas en cuarentena a causa de la pandemia del COVID 19 mundial.

Y el equipo de ODAM (Obras de Arte México) regalo un 30% de descuento en la compra de una obra en Gicleé.
Durante todo el evento, contamos con la presencia del talentoso artista reconocido “Miguel Samano” tocando en vivo música alternativa! Desde las tierras de Monterrey hasta Querétaro.
Sin duda alguna este evento, nos dejó con altas expectativas y de parte de todo el equipo de ODAM, el maestro Dante Carro y The Andy Hotel, agradecemos su presencia en nuestra primera exposición de muchas!

¡Conoce todos los detalles y momentos de este evento en nuestras redes sociales clic aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *