Aunque no lo ubiques directamente, seguramente conoces el Museo MET. Tal vez sea por la MET Gala, que se lleva a cabo el primer lunes de mayo para recaudar fondos para el instituto del vestido del museo. O tal vez lo hayas visto en una película o serie, como Gossip Girl, donde Blair Waldorf almuerza en los escalones, o en el clásico filme de Brian de Palma Dressed to Kill. Su constante aparición en el imaginario cultural colectivo solo demuestra su relevancia, ya que es el museo más grande del continente americano, así como el octavo más visitado del mundo.

museo-met

La exposición Karl Lagerfeld: A line of beauty en el Instituto del Vestido del Museo MET

El Museo Metropolitano de Arte, o el Museo MET, es uno de los museos de arte más importantes del mundo. Desde su fundación en 1870, ha sido un centro de investigación, educación y exhibición de obras de arte. Situado en la ciudad de Nueva York, el Museo MET cuenta con una colección impresionante de más de 2 millones de obras de arte que van desde arte antiguo hasta arte contemporáneo.

Las colecciones del Museo MET

museo-met

Jarrón de terracota (civilización micénica, 1300-1200 A.C.)

La colección del Museo MET es impresionante y abarca una amplia variedad de culturas y períodos artísticos. La sección de arte antiguo es especialmente destacable, con una gran variedad de piezas de arte de culturas antiguas de todo el mundo, incluyendo Egipto, Grecia y Roma. El museo también cuenta con una importante colección de arte europeo, con obras de artistas como Rembrandt, Van Gogh y Monet.

La colección de arte americano del museo es igualmente impresionante, con obras de artistas americanos como Jackson Pollock, Edward Hopper y Georgia O’Keeffe. El Museo MET también cuenta con una colección de arte asiático y arte africano, que son muy valorados por los expertos en arte. En total, la colección del Museo MET incluye más de 2 millones de obras de arte.

museo-met

Iris negro (Georgia O’Keeffe, 1926)

El impacto del Museo MET en la historia del arte

museo-met

Figura de pareja sentada (artista dogón, siglos XVIII-XIX)

El Museo MET ha tenido un impacto significativo en la historia del arte. El museo ha sido un importante centro de investigación, educación y exhibición de obras de arte. El museo ha organizado exposiciones y programas educativos que han ayudado a difundir el conocimiento sobre el arte a personas de todo el mundo.

Una de las exposiciones más famosas del Museo MET fue la exposición “Treasures of Tutankhamun”, que se celebró en 1978. Esta exposición presentó más de 50 piezas de la tumba de Tutankamón, incluyendo el famoso sarcófago dorado. La exposición atrajo a más de 8 millones de visitantes y se convirtió en una de las exposiciones más populares en la historia del museo.

El Museo MET también ha sido un importante centro para la preservación de obras de arte. El museo cuenta con un equipo de expertos en conservación que trabajan para mantener y restaurar las obras de arte de la colección del museo. Además, el museo ha colaborado con otros museos y organizaciones para preservar obras de arte de todo el mundo.

museo-met

Puente sobre estanque de lirios acuáticos (Claude Monet, 1899)

En resumen, el Museo MET es una institución de arte de clase mundial que ha tenido un impacto significativo en la historia del arte. La colección del museo es impresionante y abarca una amplia variedad de culturas y períodos artísticos. Además, el museo ha sido un importante centro para la investigación, la educación y la conservación de obras de arte. Si te apasiona el arte, el Museo MET es un lugar que debes visitar al menos una vez en tu vida.

Si te apasiona el arte, el Museo MET es un lugar
que debes visitar al menos una vez en tu vida.

Vendido por : Obras de Arte Mexico

Alberto Juárez

Sin Fronteras

$3,480.00$14,500.00 IVA incluido
Vendido por : Obras de Arte Mexico

Sara Díez

Buda (Fine Art)

$3,480.00$9,048.00 IVA incluido
Vendido por : Obras de Arte Mexico

Came Moreno

Ángel (Fine Art)

$3,480.00$14,500.00 IVA incluido
Vendido por : Obras de Arte Mexico
Vendido por : Obras de Arte Mexico

CULTURA POP

Sordins Purple

$3,480.00$9,048.00 IVA incluido
Vendido por : Obras de Arte Mexico
Vendido por : Obras de Arte Mexico
Vendido por : Obras de Arte Mexico

Síguenos en nuestras redes sociales

              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *