Pesqueros de Mazatlán
Artista: Alberto Texier
Técnica: Oleo sobre Tela
Medida: 100×106 cm
Año: 2022
Incluye Certificado de autenticidad
Esta obra original es de un tamaño real de 100 cm x 106 cm la cual es reproducible en un giclée impreso con tintas de calidad de museo sobre un lienzo de tela canvas ultra fino que resalta los detalles mas definidos de la obra logrando una replica inigualable, además de ser reproducible en diferentes tamaños para que la obra que más te gusta, se pueda adaptar al tamaño que prefieras y hacer de tu pared la mejor galería de arte.
Esta obra es entregada con un certificado de autor original expedido por ODAM, firmado y avalado por el artista creador de la obra que adquiriste, lo cual le da el valor como reproducción original de un giclée impreso.
Pintor chileno nacido en 1957 en Santiago de Chile, ingeniero arquitecto, creador de los líquidos cristales de color, diseñador – estudiante y profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Puebla en México y de la Universidad de Praga en República Checa, autor de las murallas y grandes cuadros que se encuentran en varios puntos del Mundo, participante de las exposiciones individuales y colectivas y también melómano y conocedor de la música clásica de guitarra.
Alberto Texier es representante del arte de América Latina, el artista polifacético de gran sensibilidad, con la facilidad de la profunda observación del Mundo. Su obra pictórica – abstracta, figurativa, surrealista, realista también con las copias de maestros antiguos es un espejismo de sus visiones personales y las experiencias de los años que vivió en varios rincones del Mundo: Venezuela, EE.UU., España, Francia, Alemania, Checoslovaquia, Cuba, otra vez en España y durante del rico viaje en el Barco Verdi desde África por toda América del Sur que se termino en Valparaiso en Chile y por fin paso algunos momentos en México. Alberto Texier como niño se fascino por arte y arquitectura. Su ídolo fue Leonardo da Vinci. Y por eso estudio detalladamente su obra y los secretos del genio italiano.
Estudio también la anatomía en la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma de Puebla para conocer la perfección del cuerpo humano. La observación del hombre, de la naturaleza y de la magia del Universo, encontraron su efecto en sus cuadros llenos de la propia simbólica y pintados por el artista entre otros en antigua técnica de los Mayas. Cada cuadro implica en la mente del espectador las impresiones muy intensivas pero también genera las reflexiones.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.