COCOLVÚ

 

“Deseo transmitir armonía, emoción, sonrisas, carcajadas, buen gusto, ganas de ‘echarse una chela’ al ver mis diseños y sobre todo sonrisas en la cara de quien se tope con alguna de mis obras.”

 

Cocolvú Obras de arte

Cocolvú nació en Ciudad de México en el seno de una familia donde la pintura y la música eran distracción y gusto cotidianos, por lo que creció entre óleos en gestación y entre pinceles, libros de arte y música de fondo, que marcaron muchos recuerdos de su niñez. En este contexto, y por ser un pequeño inquieto, el arte fue un recurso natural para canalizar su energía.

Aún adolescente, la formas y el color se convirtieron, para Cocolvú, en el medio ideal para expresar ideas y emociones, a partir de su ocurrencia de combinar su apodo de la escuela, “Coco”, con el “Popol Vuh”, el relato épico de la civilización maya-quiché sobre la creación del mundo, por lo cual se entusiasmó aún más por la manera en que los pensamientos pueden trasladarse hacia las manos para crear, y convertirse así en un lenguaje único.

La Creación

Crear, a través del dibujo y la pintura, por lo que, por circunstancias previstas unas, y accidentales otras, estudió la carrera de Diseño Gráfico, para aprender y explorar sobre ilustración, tipografía, signos, texturas, formas, materiales… en fin, todo aquello que pudiera crear al conectar la vista con la habilidad manual, hasta los límites de su propia imaginación.

Nacido en México, D. F., Cocolvú es un ilustrador, artista y diseñador gráfico. Dibuja y pinta en lo que se cruce en su camino. Trabaja con sofás, mesas, sillas, puertas, zapatos, ropa, pinturas y murales. También hace «pintura en vivo» y vídeos en stop motion; ha participado en varios proyectos de música y animación de vídeo.

Estudió Diseño Gráfico en la Universidad La Salle de México D.F. y algunos años después, estudió especialidades como ilustración creativa en La Escuela de Diseño EINA y en La Escuela Massana de Arte, ambas en Barcelona,​ España.

Cocolvú Obras de arte también crea accesorios para los circuitos de cocina, hogar y moda. Ha expuesto su obra y pintado en espacios y galerías de México, así como Berlín, Tokio, Yokohama, Puerto Rico y en Barcelona y Galicia, España.

El lienzo para cocolvú

«Le tengo mucho miedo al lienzo en blanco. Puedo pasarme semanas viendo un lienzo en blanco y no tener ni idea de lo que voy hacer pero una vez que arranco a trabajar, no hay quien me pare».

El mundo de la ilustración es tan extenso como avasallante, cada artista nos transporta a través de su trabajo a un mundo diferente en donde su estilo de vida, creencias e ideales componen fantasías que, sin duda, captan nuestra atención y nos hacen querer más.

“Mi nombre es Rodolfo pero todos me dicen coco y cocolvú viene del cuento mayo POPOLVUH”

 

Vendido por : Obras de Arte Mexico
Vendido por : Obras de Arte Mexico
Vendido por : Obras de Arte Mexico
Vendido por : Obras de Arte Mexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *