Impresión Giclée, ¿qué es?
y Cómo lo Hacemos en ODAM

‘Gliqué’, ‘yiclé’ ‘glisé’, ‘glizé’… Seguramente lo habrás escuchado pronunciar de distintas maneras.  Lo que está claro es que la impresión ‘giclée’ se ha convertido en tendencia en la comunidad de diseñadores y artistas plásticos por ser un sistema de reproducción amigable digital de una alta fidelidad en la impresión llegando a ser casi una reproducción de alta fidelidad en los colores.

La técnica giclée –pronunciada «yiclé», (sí así se pronuncia, por fin lo sabes) proviene del francés gicler, y del español, “rociar”. Este proceso nos permite hacer impresiones artísticas en diferentes formatos y soportes desde una fuente digitalizada (una fotografía de obra, un scanner de lienzo). Utilizando una impresora de chorro de tinta con una resolución y calidad muy superior a la habitual deja a un lado las impresoras tradicionales y genéricas de imprenta. Suele utilizarse para reproducir obras originales, en su mayoría de gran formato o diferentes a la obra original.

En este tipo de impresión con chorro de tinta el proceso es que se deposita el pigmento en el papel, canvas o soporte en forma de pequeñas gotas. La imagen se imprime logrando un alto grado de detalle en las formas, consiguiendo producir tramas, patrones y tono continuo. (pequeños granos de la emulsión de pigmento que varían en su tonalidad).

Por eso la impresión Giclée se suele emplear para reproducciones fotográficas, de obras de arte como pinturas, ilustración, dibujo, entre otros. Haciendo como resultado una pieza de alta calidad digitalizada, pero con aspecto de reproducción manual que imita los trazos y las pinceladas de una obra original lo que también es conocido como Fine Art (Arte Fino).

Calidad de Museo en impresión que nos distingue

La calidad en la impresión es el valor de nuestras reproducciones.

Con este sistema se pueden reproducir imágenes de gran formato y a una alta resolución sobre diferentes soportes. Entre las opciones destacan el papel de algodón, el papel de acabado fotográfico de diferentes gramajes o los lienzos canvas con imprimatura libre de ácidos y una resistente trama para tensarlo sobre el bastidor. Garantizando que el producto final tenga una durabilidad de decenas de años. Para ello, trabajamos siempre con firmas de prestigio y calidad fina.

Certificado de Autor en Cada Obra Impresa

En ODAM sabemos que el valor de una obra debe de ser único.

Con nosotros las obras originales de arte y giclée son ediciones abiertas de alta calidad, Impresas en calidad de museo en lienzo canvas, entregados con lo más importante: Certificado de autenticidad expedido por ODAM, avalado y firmado por el artista creador de la obra original.

Encuentra en ODAM el verdadero valor del arte reproducible con tan solo un clic, certificados de obra impresa.

Aquí puedes comprar originales, ediciones de la más alta calidad en impresión digital con su certificado de autor incluido en el envió gratis hasta tu casa.

4 comentarios de “Impresión Giclée, ¿qué es?  y Cómo lo Hacemos en ODAM

    • odam19 dice:

      Hola Leo, Claro. El envió por ser artista es gratis hasta la puerta de tu casa dentro de la republica mexicana a partir de 3 piezas.
      El costo unitario precio especial para artistas es de:

      PAPEL
      CLÁSICO 50X50 $1,675.00
      GRANDE 100X100 $3,020.00
      COLECCIONISTA 150X150 $5,780.00
      CANVAS
      CLÁSICO 50X50 $1,875.00
      GRANDE 100X100 $3,320.00
      COLECCIONISTA 150X150 $6,230.00

      CERTIFICADO (A4) SÓLO PAPEL $120.00
      Estos precios ya incluyen iva

      Cualquier duda estamos para ti
      ¡Llámanos! 4425942445

    • odam19 dice:

      Hola Karen, los formatos varían según la obra. Los puedes encontrar desde 50 cm, 100 cm y 150 cm de ancho por el largo de la obra a escala. Puedes visitar nuestra tienda en la sección Gicleé para ver las diferentes obras y las diferentes medidas que manejamos. Si necesitas más información puedes comunicarte con nosotros al 442 135 3985. Estamos para apoyarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *