Arte Vivo, la segunda edición de perfomance en las Villas de Madrid
El verano en Madrid estuvo acompañado de arte contemporáneo. Al menos en las plazas públicas de once villas de la región: San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Manzanares El Real, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Rascafría, Buitrago del Lozoya, Villarejo de Salvanés, Patones, Chinchón y Nuevo Baztán. Porque la segunda edición del proyecto Arte vivo desembarcó en la capital.
Hasta el 11 de septiembre, las plazas de todas esas localidades acogieron exposiciones y actividades centradas en el mundo del arte, mezclando las nuevas tendencias con un estilo más clásico. La intención de este proyecto fue impulsar el trabajo de artistas madrileños, especialmente aquellos centrados en el arte de la performance, y que los ciudadanos de estas once localidades conozcan también a sus artistas locales.
El proyecto estuvo comisariado por La Juan Gallery y se desarrolló en estos once destinos reconocidos por su patrimonio cultural y su autenticidad rural. De este modo, los ciudadanos pudieron disfrutar de un arte de vanguardia mezclado con técnicas artísticas más clásicas como los encajes de bolillos, la artesanía del esparto, la pintura en vivo, las escenas teatralizadas y la danza contemporánea. Aunque también hubo espacio para música, escultura, vidrieras al plomo, estudios móviles de fotografía, danzas de folclore tradicional, talleres de títeres, arte textil, aerografía y recitales de poesía.
La programación anunciada por la Comunidad de Madrid contó con al menos cinco artistas de distintos campos: Elisa Miravalles, Silvi Mannequeen, Nacho Gamma, Paz Alberta y Bea Lobo.
Síguenos en nuestras redes sociales y conoce más acerca del arte en México y el mundo