¡Para celebrar el Día del Amor y la Amistad en este 14 de febrero, hablaremos sobre 6 parejas de artistas famosos que nos hacen creer en el amor verdadero!
Aventureros artísticos:
Anni Albers y Josef Albers
Una pareja de artistas que se conoció en la famosa escuela Bauhaus de Alemania. Anni Albers estudió textiles y Josef Albers estudió vidrieras. Ambos estaban obsesionados con el patrón, el color y la geometría. Cuando los nazis cerraron la Bauhaus, huyeron a EE. UU., donde continuaron juntos su búsqueda de prácticas artísticas radicales, en el Black Mountain College y en la Universidad de Yale. Viajaron regularmente a través de EE. UU., México y Europa.
Una vida de amor:
Cedric Morris y Arthur Lett-Haines
Cedric Morris y Arthur Lett-Haines se conocieron en 1918 y se enamoraron instantáneamente (aunque en ese momento Lett-Haines estaba casado con una mujer, Aimee). Ingeniosos e inteligentes, se adoraban y pasaron más de 60 años juntos. Como la homosexualidad era ilegal en Inglaterra en ese momento, pasaron un tiempo viviendo en círculos artísticos parisinos más tolerantes. Finalmente, se establecieron en Suffolk, dirigiendo una escuela de arte, la Escuela de Pintura y Dibujo de East Anglian.
Luz amorosa:
Natalia Goncharova y Mikhail Larionov
Natalia y Mikhail se conocieron en la Escuela de Pintura, Escultura y Arquitectura de Moscú en 1900. Cuestionando la noción misma de realidad, iniciaron el Movimiento Rayista (o Rayonista) en 1912. Un estilo de pintura abstracta, expresando energía y movimiento, exploró el efecto de los rayos de luz en los paisajes. Creyendo que el arte puede revolucionar la vida, adoptaron nuevas ideas y se abrazaron con pasión.
Pareja de vida en el campo:
Charles Haslewood y Charles de Sousy
Instalados en su torre campestre, con vistas a los verdes prados, estos artistas parecían el epítome de la vida rural británica convencional. Nacido en Ginebra, pero criado en Francia, Charles Ricketts fue pintor, litógrafo, crítico de arte y diseñador teatral.
Conoció al pintor Charles Shannon cuando tenía 16 años y se convirtieron en socios para toda la vida. Trabajaron juntos en proyectos de impresión y su círculo literario y artístico incluía a Oscar Wilde y Aubrey Beardsley. En 1929, Shannon sufrió una lesión trágica mientras colgaba un cuadro y tuvo un daño cerebral irreversible. Ricketts vendió parte de su colección de arte para cuidar a su amante, pero el dolor y el exceso de trabajo lo llevaron a la muerte poco después.
Unidos en la vida y la muerte:
Maggi Hambling y Victoria Dennistoun
Maggi Hambling y Victoria Dennistoun han vivido felices juntas durante 35 años en la costa de Suffolk en Inglaterra. Victoria pinta bajo el nombre de Tory Lawrence. Hambling es un pintor y escultor controvertido que está obsesionado con dibujar muertos y moribundos. En su defensa, ella dijo: “¿Por qué no lo harías? Es una forma de recordarlos y mantenerlos vivos”.
La lucha contra los nazis y la convención:
Claude Cahun y Marcel Moore
La fotografía, el periodismo, la escritura y el activismo político fueron el alma de estos dos artistas. Se conocieron con solo 15 años cuando la madre viuda de Moore se casó con el padre divorciado de Cahun, por lo que eran hermanastras, además de amantes. Marcel Moore (antes conocido como Suzanne Alberte Malherbe) y Claude Cahun (antes Lucy Renee Mathilde Schwob) se convirtieron en compañeros de toda la vida, codeándose con Andre Breton y Man Ray en el París surrealista. Luego se mudaron a Jersey y lucharon contra los nazis, su colaboración romántica y creativa duró toda la vida.
Como ya vimos con todas estas parejas de artistas famosos, el diálogo, la colaboración, las experiencias compartidas y una asociación genuina también pueden crear un gran arte. ¡Feliz San Valentín! parejas de artistas famosos
Síguenos en nuestras redes sociales