Pinturas modernas La moda y el arte
Pinturas modernas escapa de los museos y conquista la moda low-cost: así lo integran marcas como Zara, Uniqlo, H&M, Bershka y Pull&Bear
Hace tiempo era común tener que viajar a lugares como Florencia, París o Roma para disfrutar icónicas obras de arte que marcaron la historia. No obstante hoy en día es más fácil acceder a éstas a través de marcas como Zara, Bershka, Uniqlo o Pull & Bear. Esto debido a que las pinturas se han vuelto tendencia con la finalidad de convertir la ropa en arte y los armarios en museos.
Zara y el Museo del Prado
Se ha apreciado en colecciones como la del bicentenario del Museo del Prado, con cuadros como Las Tres Gracias de Rubens o El sueño de Jacob de José de Rivera junto con frases con la finalidad de atraer público jóven hacia el arte clásico.
Pull & Bear y el Museo Tate
La reconocida marca de Inditex decidió aplicar el modernismo del museo Tate en Londres utilizando obras pictóricas de Mondrian, J.M.W. Turner o Wassily Kandisky. Todo esto
durante la pandemia. “Si nosotros no podemos ir al museo, que el arte venga a vestirnos”.
Uniqlo y el Museo Louvre
No es necesario mencionar que debido a los sucesos sin precedentes que el humano ha enfrentado a lo largo del último año, el museo más famoso del mundo atraviesa una crisis. Por tanto, para evitar que las obras queden en el olvido, el artista gráfico Peter Saville adoptó una serie de camisetas y sudaderas del Uniqlo con un toque moderno y original utilizando el arte de las cuatro paredes del Louvre para llevarlo al resto de mundo.
El arte barroco de Bershka
¿Quién diría que la firma convenció al mundo de que las llamaradas volverían a ser tendencia? Es por ello que la marca utilizaría todo el arte barroco más recargado. Dicha
marca podría utilizar El triunfo de Galatea, Pallas y Venus y otras obras de Luca Giordano, Rafael y Pietro da Cortona y convertirlas en lo más moderno posible.
H&M y el Museo de las Artes Decorativas de París pinturas modernas
Fueron pioneros en utilizar esta tendencia, ya que la utilizaron por primera vez en el año 2015 lanzando una colección Concious de la mano de esta sección decorativa del Louvre y
utilizar las obras del precursor del Simbolismo, Gustave Moreau, para estampar sus prendas. Así como las marcas previamente mencionadas utilizaron el arte en su ropa, existen más
casos como Stradivarius y C&A con el Keith Haring, o incluso un caso muy famoso como lo fue el de VANS y MOMA en Nueva York.
Las firmas de lujo colaboran constantemente con museos, artistas y galerías como la Fondazione Prada para utilizar estampados artísticos como Dolce&Gabanna con La Venus. Lo novedoso es que dicha arte llega a la moda Low-Cost, sustituyendo ilustraciones de grupos musicales por pinturas históricas. Adiós Los Ramones, hola a Botticelli.
BIBLIOGRAFÍA
● Trendencias. (2021). El arte escapa de los museos y conquista la moda low-cost: así lo integran marcas como Zara, Uniqlo, H&M, Bershka y Pull&Bear. Recuperado de:
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