Artista Spika

Regina Jean Zavaleta, conocida también como Spika y sus retratos es una artista nacida en Ciudad de México en 1987 que decidió enfocarse al retrato. Es egresada de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad de las Américas de Puebla.

Su trabajo ha sido exhibido tanto a nivel nacional como internacional, teniendo exposiciones en países como lo es Francia, Alemania e incluso, Estados Unidos. Si se habla del trasfondo de sus obras, ella quiere plasmar temas subyacentes como lo es el feminismo así como el papel que la mujer puede representar en la sociedad, cosa que se derivó del hecho de no querer pertenecer o quedarse “encajonada” en un mismo estilo particular. Esto ha hecho que constantemente busque aprender nuevas técnicas como herramientas y así, ir volviéndose un artista destacado que jamás dejó de mejorar día tras día.

Por otro lado, la fusión de elementos es algo que la caracteriza puesto que correlaciona las mismas imágenes retratadas a la par del uso de tintas, acrílico, grabado y aceites.

En una cita menciona que: “Cuando pinto, hay algo que me conecta con esa energía sutil. Se puede sentir vibrar desde lo más profundo de mi corazón y está en armonía con, todo”.

 

Naty_Spika-regina-jean-artista-Pintora-en-Obras-de-arte-Mexico-pintores-mexicanos-ODAM.pinturas-de-mexicanasmujeres-pintoras.jpg

Proyectos

A lo largo de su carrera ha aportado parte de su visión y así, plasmarlo en distintos lugares comenzando con COSMOGONIA, el cual consiste en tomar fotos de modelos para posteriormente agregarle un scratch en photoshop para finalmente dibujarlo en lienzo. Sus retratos son introspectivos y profundos, debido a que no dejas de buscar y explorar cuando miras un retrato.

               

Por otro lado, el proyecto de ESCENAS FRAGMENTADAS, es una representación de aspectos de su vida que fueron impactados de alguna u otra forma.

Existen muchos más proyectos que podrían hablar de la extensa carrera de Regina, sin embargo tal vez no acabaríamos.

Si te llama la atención conocer más sobre Regina, puedes encontrar reproducciones de ella en el siguiente link: https://odam.mx/product-category/artistas/regina-jean/

 

BIBLIOGRAFIA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *