Pinturas de terror entre calaveras, demonios y diablos

Porque en el mes de Noviembre seguimos festejando el día de muertos, no pudimos evitar dedicar este artículo a las pinturas de terror más famosas.

1. Vincent Van Gogh, Cabeza de esqueleto con un cigarrillo encendido

A juzgar por su historia personal, no dirías que Van Gogh tenía sentido del humor. Pero parece que lo hizo, este esqueleto con un cigarrillo encendido en la boca es una broma juvenil. Van Gogh lo pintó a principios de 1886 mientras estudiaba en la academia de arte de Amberes. Dibujar esqueletos era un ejercicio estándar en la academia, y algo muy serio.

pinturas de terror
pinturas de terror

2. Caravaggio, Medusa

En la mitología griega, Perseo usó la cabeza cortada de pelo de serpiente de la Gorgona Medusa como escudo con el que convertir a sus enemigos en piedra. En el siglo XVI, se decía que Medusa simbolizaba el triunfo de la razón sobre los sentidos; y esta puede haber sido la razón por la que el cardenal Del Monte encargó a Caravaggio que pintara a Medusa como la figura de un escudo ceremonial, presentado en 1601 a Fernando I de Medici, gran duque de Toscana. El poeta Marino afirmó que simbolizaba el coraje del duque para derrotar a sus enemigos.

3.Théodore Géricault, Piezas anatómicas

Sí, esto es lo que crees que es: Théodore Géricault tomó prestados restos humanos de la morgue para pintarlos. Las Piezas Anatómicas no pueden ser catalogadas como un estudio artístico de la anatomía humana porque los restos están separados del cuerpo, por lo que no tienen valor para este fin. Como a todos nos aterra la idea de la muerte y saber que nuestro cuerpo acabará siendo objeto de descomposición y olvido, las piezas anatómicas nos escandalizan por su morbo. En este período, Géricault también recibió el encargo de una serie de diez retratos de pacientes hospitalizados en La Salpêtrière, el manicomio de París; también bastante espeluznantes.

pinturas de terror

En ODAM estamos orgullosos de contar artistas mexicanos tan talentosos, es por eso que te presentamos a tres de nuestros artistas que estamos seguros sus obras te van a encantar:

Pixel Death 1 (Fine Art)

Autor: Roxanne Nájar
Título: Pixel Death 1
Técnica: Mixta sobre lienzo
Medidas: 31 x 44 cm

Deliciosa muerte (Original)

Artista: Dante Carro
Técnica: Óleo sobre tela
Medida: 100 x 100 cm enmarcado
Año: 2015

Catrina Pop (Original)

Artista: Fuentevilla
Técnica: Acrílico sobre tela
Medidas: 90 x 70 cm

Roxanne Nájar

Pixel Death 1 (Fine Art)

$3,480.00$14,500.00 IVA incluido
Vendido por : Obras de Arte Mexico
Vendido por : Obras de Arte Mexico

¡Feliz Halloween, lleno de historia del arte aterrador!

Síguenos en nuestras redes sociales

                                                                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *