La pregunta que mucha gente aún se hace es ¿qué es la MET Gala, cómo se eligen los temas y cuándo se lleva a cabo? Desde el motivo de su celebración, pasando por la elección de los invitados y su fecha, esto es todo lo que necesitas saber sobre la MET Gala.

¿Qué es la MET Gala?

met-gala

Lady Gaga deslumbró en la edición de 2019, Camp: Notes on Fashion. Se trataba de cuatro atuendos diseñados por Brandon Maxwell que fue revelando durante la alfobra roja.

La MET Gala es una celebración anual que nos ha hecho estremecer. No solo por sus temáticas cuidadosamente seleccionadas e intrínsecamente abocadas a la cúspide más sobresaliente de la industria, sino también por su infinidad de evocadores trajes, vestidos de noche y complementos que nos han quitado el aliento mientras se desplegaba con un halo sublime por las emblemáticas escalinatas del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

En los días sposteriores a la MET Gala recordamos que desde finales de los años cuarenta reúne a anfitriones, directores creativos, editoriales, renombradas actrices y personalidades influyentes en la industria. Esto en pos de recaudar fondos para el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. A la vez orquesta una celebración inigualable que marca el inicio de una exposición de moda grandilocuente, que usualmente recibe a millones de visitantes hasta mediados de septiembre.

met-gala

Anna Wintour, la anfitriona de la MET Gala desde 1995, usando Oscar de la Renta en la edición de 2021, In America: A Lexicon of Fashion

met-gala

La princesa Diana usó un vestido de Galliano para Dior en su única MET Gala en 1996.

Este evento es conocido mundialmente como “la noche más importante de la industria de la moda”.

Las imágenes de la MET Gala afirman que es la celebración más vivificante y trascendental de toda la industria. Considerados los Oscars de la moda, el evento en cuestión tiene por objetivo recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte, con una exposición que inicia en la semana después de la flamante gala y mantiene sus puertas abiertas hasta finales de septiembre.

Un poco de historia de la MET Gala

La Gala del Instituto del Vestido comenzó en 1948 como una cena a la que los invitados podían asistir por cincuenta dólares la entrada. Eleanor Lambert, la reina de las relaciones públicas, la catalogó como la ‘Fiesta del año’, puesto que el evento consiguió recaudar fondos para apoyar al Instituto del Vestido y celebrar la inauguración de su principal exposición anual.

met-gala

Claire Danes se presentó a la edición de 2016 (Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology) en un vestido de Zac Posen iluminado con fibra óptica.

met-gala

Blake Lively Vistió un deslumbrante vestido de Atelier Versace color cobre con turquesa en referencia a la Estatua de la Libertad para la MET Gala de 2022, In America: An Anthology of Fashion.

Solo en 2020, y en el marco de la pandemia ocasionada por el coronavirus, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York proclamó que la MET Gala no se celebraría, y que en su lugar se realizaría un doble evento, con una primera fecha establecida para el día 13 de septiembre de 2021, y otra en mayo 2022.

La temática para la MET Gala 2021 rindió un homenaje a la moda estadounidense, buscando reflejar tanto la evolución de su identidad como otras perspectivas más profundas, con anfitriones como Timothée Chalamet, Billie Eilish, Amanda Gorman y Naomi Osaka dando apertura a ‘In America: A Lexicon of Fashion’.

met-gala

Rihanna es una de las celebridades con los mejores atuendos para la MET Gala. En la edición de 2015 (China: Through the Looking Glass) usó un vestido Guo Pei con una gigante capa amarilla.

met-gala

Inspirada en Juana de Arco, Zendaya vistió un atuendo de Versace para la edición de 2018, Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination.

Presidida y organizada por Anna Wintour desde 1995, la lista de invitados de la MET Gala es cuidadosamente seleccionada por la actual directora de Vogue USA y de contenido global de Condé Nast. En los últimos años, personalidades como la princesa Diana, Cher, Kate Moss, Naomi Campbell, Gianni Versace, Madonna, Sarah Jessica Parker, Beyoncé, Rihanna y Lady Gaga han acudido a las galas con mayor mayor trascendencia de todos los tiempos.

La moda como expresión artística

La MET Gala es una gran muestra de arte y de cómo la moda como arte es capaz de tejer algo aún más grande y definir así nuestra cultura. Cada tema se elige con la máxima consideración: ¿Qué historia cuenta? ¿Qué historia enseña?, y ¿qué busca dejar en el imaginario de quienes visiten la muestra?

met-gala

En un tributo a Choupette, el gato de Karl Lagerfeld, Doja Cat usó en vestido de Oscar de la Renta para la MET Gala de 2023, con temática en honor al fallecido al diseñador.

Algunos de los temas más recientes han sido:

  • 2023: Karl Lagerfeld: A line of Beauty
  • 2022: In America: An Anthology of Fashion
  • 2021: In America: A Lexicon of Fashion
  • 2020: About Time: Fashion and Duration
  • 2019: Camp: Notes on Fashion
  • 2018: Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination
  • 2017: Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between
  • 2016:Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology
  • 2015:China: Through the Looking Glass
  • 2014:Charles James: Beyond Fashion
  • 2013: Punk: Chaos to Couture
  • 2012: Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations
  • 2011: Alexander McQueen: Savage Beauty

¿Cuál es tu atuendo favorito que haya pasado por la alfombra roja de la MET Gala? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Vendido por : Obras de Arte Mexico

Joca Torres

Sorrow

$3,480.00$9,048.00 IVA incluido
Vendido por : Obras de Arte Mexico
$3,480.00$14,500.00 IVA incluido
Vendido por : Obras de Arte Mexico
Vendido por : Obras de Arte Mexico
Vendido por : Obras de Arte Mexico

Flor Marlene Falcón G.

Locura flotante/Levitating madness

$3,480.00$14,500.00 IVA incluido
Vendido por : Obras de Arte Mexico
Vendido por : Obras de Arte Mexico
$79,344.00$174,000.00 IVA incluido
Vendido por : Obras de Arte Mexico

Síguenos en nuestras redes sociales

              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *