IDEAS INSPIRADAS EN PINTURAS DE NAVIDAD

Ya casi despedimos este 2022 y la pasamos como ningún otro, seamos o no religiosos, nos encanta vivir estas fiestas con nuestros seres queridos y celebrar el cierre de ciclos. Tenemos las mejores opciones para hacer en estos días de celebraciones, inspirándose en obras de arte de pinturas de Navidad.

DAR UN PASEO

Una noche de invierno en Bretaña fue encontrado en el estudio de Gauguin, en los Mares del Sur después de su muerte. Se puede apreciar un campanario y cabañas cubiertas de nieve de Pont-Aven, y podemos sugerir por su ropa, que las mujeres provienen de otro pueblo. Gauguin combina diferentes fuentes de inspiración, los bueyes están inspirados en esculturas de tumbas egipcias, mientras que las figuras en el santuario derivan de las fotografías de un friso en Java, lo más probable es que lo pintara en Tahití, donde debió extrañar Bretaña.

Paul Gauguin, Nochebuena (La Bendición de los Bueyes), 1903
Jacek Malczewski, Nochebuena en Siberia, 1892

EN LA MESA

El pintor polaco, Jacek Malczewski, recurrió a temas patrióticos y nacionales en sus pinturas durante su estancia en Francia. Extrañaba tanto su país de origen, que en esta pintura, quiso expresar la desesperación y la soledad que experimentan los expatriados polacos enviados a Siberia durante las vacaciones más familiares del año.

SOÑAR

¿Cómo no reconocer una pintura de Dalí? En 1934 Dalí y Gala estaban en su primer viaje en Estados Unidos, un país que por mucho tiempo había soñado visitar, por la idea de un “nuevo país” y las oportunidades, simbolizadas por el huevo. En esta obra, Dalí realmente simboliza a E.U.A con el agujero negro en el huevo y América del Sur la pinta en color oro debajo.

Salvador Dalí, Alegoría de una Navidad americana, 1934
Edvard Munch, Navidad en el burdel, 1905

HAZ TIEMPO PARA HACER LOS QUE AMAS

Esta pintura, de Munch, muestra a niñas en el momento justo después de decorar el árbol de Navidad. Han descrito esta obra como irónica y sentimentalmente profana sobre los hogares noruegos de clase alta. Entre los temas de más interés del artista fue la prostitución, hasta el punto de que una habitación en particular en un burdel alemán lo inspiró para hacer una serie completa de pinturas, The Green Room.

Síguenos en nuestras redes sociales

                                                                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *