México ha tenido grandes artistas a lo largo de su historia, muralistas de mexico, que han sido reconocidos mundialmente por sus obras, además de haber empezado corrientes que hasta el día de hoy siguen vigentes.

Haremos un recorrido por los mexicanos que han puesto el nombre de nuestro país en el mapa mundial y han impactado la sociedad en muchos sentidos. 

DIEGO RIVERA

Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, o Diego Rivera, fue un gran pintor que a pesar de haber vivido en varios países, sus obras siempre reflejaron una crítica a la cultura y sociedad mexicana. 

Es notable su ideología revolucionaria y su inclinación por la monumentalidad de sus pinturas para comunicarse con las masas populares. Diego Rivera ahora es reconocido como uno de los padres del muralismo mexicano.

muralistas de mexico

RUFINO TAMAYO 

Fue un pintor moderno mexicano, reconocido internacionalmente y es uno de los mayores representantes de la pintura mexicana. Tamayo, famoso muralista por mostrar en sus pinturas el mundo según sus ojos y sus emociones. 

muralistas de mexico

JOSÉ CLEMENTE OROZCO 

Sin duda uno de los muralistas más importantes que ha tenido México, Orozco desde pequeño quedó asombrado por el mundo del arte. No fue solo un pintor, además fue caricaturista y litográfo, que formó parte de los periódicos más famosos de la época, convirtiéndose en unos los mexicanos más famosos del país.

muralistas de mexico
muralistas de mexico

DR.ATL 

Gerardo Murillo Conrado o Dr. Atl (agua, en náhuatl) fue un pintor y escritor mexicano, que sus gustos por el paisajismo se ven reflejados en sus obras, sobre todo por los volcanes mexicanos, lo que lo llevó a estudiar vulcanología en Italia para después regresar y empezar su carrera como pintor y escritor, siendo uno de los primeros en empezar un estilo de muralismo en el país, del que derivaron Diego Rivera y Siqueiros. 

FRANCISCO TOLEDO

Presentando un arte profundo, divertido y reactivo. Con sus obras, Toledo pertenece a los pintores mexicanos contemporáneos más famosos. Obtuvo una beca en París, la cual lo ayudó a convertirlo en los artistas más reconocidos de la historia de México, caracterizándose por lo real y místico de sus pinturas 

Estos son los los pintores y muralistas de Mexico que por su esfuerzo y talento han puesto el nombre de México alrededor del mundo, que se han distinguido por ser revolucionarios o por seguir sus ideales como individuos, además de transmitir un tema diferente y trascendental en cada una de una de pinturas con técnicas que se convirtieron en corrientes para poder llamarles los pintores más importantes de México.

Síguenos en nuestras redes sociales

                                                                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *